• miércoles 29 de marzo del 2023

La Junta plantará 2.000 encinas y alcornoques en la región quemada en verano en Viviendas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo

img

MÉRIDA, 29 Ene.

La Junta de Extremadura va a plantar 2.000 encinas y alcornoques, con una consistencia de 20 a 25 pies por hectárea, protegidos individualmente con señales para eludir probables daños de la fauna, en la región perjudicada por el incendio ocurrido este pasado verano en los términos municipales de Viviendas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo.

Esta actuación pertenece a los diferentes trabajos que la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio está haciendo para mitigar los daños ocasionados por el incendio y de esta manera reducir los procesos erosivos, y tiene un presupuesto de 900.000 euros.

Las primordiales líneas de actuación que se realizaron fueron la técnica helimulching, a través de la que se ha distribuido paja en las ubicaciones de máxima pendiente, y la construcción de fajinas en las laderas, y albarradas y gaviones en los cauces, según informó este domingo el Gobierno extremeño en publicación oficial.

Por otro lado, se ha procedido a la corta del arbolado quemado y se hicieron subsolados, como paso antes de las plantaciones que se están corriendo en la actualidad. Para terminar estas proyectos de urgencia, se procederá a la reparación de infraestructuras como caminos o cerramientos.

Más información

La Junta plantará 2.000 encinas y alcornoques en la región quemada en verano en Viviendas de Miravete, Jaraicejo y Romangordo