Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta presenta propuestas para ajustar red de transporte eléctrico a necesidades regionales

La Junta presenta propuestas para ajustar red de transporte eléctrico a necesidades regionales

MÉRIDA, 20 Dic.

La Junta de Extremadura está trabajando intensamente para presentar opciones al Gobierno central con el fin de adaptar la red de transporte eléctrico a las necesidades de la comunidad.

En una comisión en la Asamblea, el secretario general autonómico de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha afirmado que la Administración nacional debe cumplir con Extremadura y brindar a los extremeños la posibilidad de industrializar la comunidad.

Píriz reconoce que la planificación eléctrica es uno de los problemas que enfrenta el Gobierno regional en la atracción de inversiones. Sin embargo, se ha señalado que hay un plazo hasta el 14 de enero para intentar modificarlo, por lo que la Junta trabajará intensamente en presentar opciones al Gobierno central.

En su intervención en la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea, Píriz también ha admitido que actualmente existen limitaciones para la instalación de empresas en la Plataforma Logística debido a los problemas en la planificación eléctrica, lo que ha llevado a que muchas parcelas permanezcan apagadas.

(Más información en Europa Press)