• jueves 30 de marzo del 2023

La Junta protege las cuentas como un instrumento para enfrentar los "desafíos" y afirma que el diálogo "prosigue abierto"

img

   MÉRIDA, 27 Oct.

   La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha defendido el Emprendimiento de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 como un instrumento para enfrentar los "desafíos" y "preferencias" de los extremeños.

   También, ha movido un mensaje a los conjuntos de la oposición, a los que dijo que el diálogo "prosigue abierto", ahora en el desarrollo de enmiendas parciales, con el propósito de proseguir introduciendo aportaciones que logren redundar en la optimización del artículo.

   Blanco-Morales hizo estas afirmaciones a lo largo de la presentación de las cuentas para el próximo ejercicio en el pleno de enfrentamiento de la enmienda a la integridad presentada de manera conjunta por el Grupo Parlamentario Popular y el de Ciudadanos.

   En su intervención, ha pedido el acompañamiento a las cuentas por el hecho de que, entre las razones por las cuales comprende que este emprendimiento de ley debe seguir su tramitación parlamentaria, está que su elaboración estuvo dirigida por una "honesta aspiración" de "aunar sacrificios y armonizar sensibilidades" y gracias a que llegan a la cámara con el deber de la Junta de sostener "viva" la intención de diálogo hasta el desenlace de su tramitación.

   (Mucho más información en Europa Press)

Más información

La Junta protege las cuentas como un instrumento para enfrentar los "desafíos" y afirma que el diálogo "prosigue abierto"