• sábado 24 de septiembre del 2022

La Junta publica el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para 2022

img

MÉRIDA, 21 Sep.

La Junta de Extremadura publica este miércoles, día 21, en el Diario Oficial de la zona (DOE) la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil y también Interior, por la que se convoca el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de la red social (Aspex) para este ejercicio.

La convocatoria se destina a la integridad de agentes de policías locales de la Comunidad que estén en servicio activo, asimismo incluye tutoriales y jornadas destinadas a otros cuerpos como la Guardia Civil, la Policía Nacional, Bomberos Diputaciones CPEI, Sepei y Bomberos Forestales del Infoex, Personal CAUE 112 Extremadura, Servicio Protección Civil y voluntariado.

Así, entre las actuaciones dirigidas a Policía Local los próximos 4 meses, están los XXX tutoriales selectivos de Oficiales, Subinspectores y también Inspector, que una vez superado se incorporaran a sus nuevos cargos laborales, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

El plan incluye además de esto tutoriales de sabiduría sensible, habilitación del bastón extensible, habilitación para la detección de drogas y alcohol y manejo de radar, monitores de tiro, introducción a la jefatura, modelos de liderazgo, técnicas de detención, manejo de habilitación de pistolas táser. Estos tutoriales se aúnan a otros 15 completados por las diputaciones y otros desarrollados en convenio con la Universidad de Extremadura.

En relación a conjuntos de intervención en urgencias resaltan tutoriales de administración y coordinación de proyectos, manejo de urgencias complicadas y simultáneas, administración en el ámbito de las telecomunicaciones y la realización de las III Jornadas 112 Extremadura de Intervención Psicosocial, tal como las II Jornadas Técnicas de Gestión y también Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias, entre otros muchos.

También se tienen dentro 14 actuaciones formativas y las II Jornadas Técnicas para Coordinadores de Protección Civil y tutoriales para compañías taurinas, para la asistencia médica de personal de enfermería y corporaciones municipales.

Los tutoriales premeditados a compañías y corporaciones tienen el objeto de eludir peligros y prosperar la contestación frente acontecimientos de enorme concurrencia, tal como la optimización de la organización de acontecimientos taurinos.

Quienes deseen formar parte en estas actuaciones de capacitación, cumpliendo los requisitos, van a deber cursar su petición predominantemente por medio de el sitio web de la Aspex.

También se aceptarán a trámite las peticiones presentadas a través del modelo que se anexa en el anexo II del DOE, cumplimentando todos y cada uno de los datos pedidos para una adecuada administración de la capacitación, a través de alguno de los métodos indicados en el producto 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Finalizados los tutoriales o ocupaciones formativas se remitirá a los estudiantes un Certificado de Asistencia o Diploma de Superación, según proceda.