MÉRIDA, 21 Ago.
La Junta de Extremadura ha recalcado este domingo que el peligro de incendios en la zona "todavía es altísimo y radical" gracias a las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación.
Por ello, sigue sugiriendo que se extremen las cautelas en los trabajos agrícolas y ocupaciones cercanas a zonas forestales susceptibles de ocasionar incendios.
Y es que la predicción meteorológica para la semana próxima apunta a una rápida subida de temperaturas y incremento de la humedad relativa, esa subida se prevé hasta mitad de semana, con lo que proseguirá habiendo "comburentes libres para arder, gracias a las profundas y amplias olas de calor que llevamos en todo el verano".
No en balde, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido a lo largo de esta semana en 53 accidentes que tuvieron sitio en la zona, de los que, 23 fueron incendios forestales.
De estos 23 incendios forestales, 13 se han producido en la provincia de Badajoz, afectando a una área aproximada de 30 hectáreas, y diez en la provincia de Cáceres, con una área quemada de 38 hectáreas.
Destacar como incendio mucho más importante el que se causó en la provincia de Cáceres, el 16 de agosto, afectando eminentemente a los términos de Hervás y La Garganta, donde se vieron perjudicadas precisamente 30 hectáreas. Además, intervinieron medios del ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Castilla y León, hoy en día está estabilizado y con trabajos de supervisión, según ha recordado este domingo el Ejecutivo extremeño en publicación oficial.