25/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 25 de Junio de 2026 · 17:57h 2 min de lectura

La Junta y sindicatos del Infoex acuerdan retomar negociaciones tras temporada de alto riesgo de incendios

La Administración extremeña y los sindicatos del Plan Infoex han decidido posponer las negociaciones sobre mejoras laborales hasta después del período de mayor peligro de incendios forestales, que abarca julio y agosto. La Junta prioriza en estos meses la extinción y prevención en el terreno.

Este acuerdo responde a la necesidad de concentrar esfuerzos en la gestión de emergencias y evitar distracciones en un período crítico. La integración del dispositivo en la Secretaría General de Interior ha sido vista como un paso positivo por los sindicatos, aunque persisten demandas de mejora en las condiciones laborales.

El contexto político en Extremadura ha puesto en evidencia la tensión entre la gestión de emergencias y la reivindicación social. La decisión de retrasar las negociaciones refleja la prioridad de garantizar la eficiencia en la protección de espacios naturales ante las amenazas de incendios cada verano.

Desde la perspectiva institucional, esta postura busca equilibrar la necesidad de mantener operativos robustos en los meses de riesgo con la voluntad de mejorar las condiciones laborales del colectivo en un momento oportuno. La formalización de la mesa técnica en septiembre será clave para avanzar en estas demandas.

A largo plazo, la estrategia apunta a fortalecer la coordinación y dotar de recursos adecuados al dispositivo, en un contexto en el que el cambio climático intensifica la frecuencia y gravedad de los incendios forestales en Extremadura.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Extremadura en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info