• lunes 05 de diciembre del 2022

La línea de gran velocidad en Extremadura se va a poner en servicio entre Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio

img

   BADAJOZ, 23 Jun.

   La puesta en servicio de la línea de gran velocidad en Extremadura, en los 150 km que apartan Plasencia y Badajoz, va a tener sitio el martes próximo 19 de julio.

   Por consiguiente, los individuos van a poder comprar sus billetes desde este viernes, 24 de junio, en los nuevos servicios para los que Renfe va a ofrecer 30.000 plazas promocionales hasta el diez de diciembre.

   De esta manera lo ha comunicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este jueves en Badajoz, tras efectuar, acompañada del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el viaje en pruebas de la línea de gran velocidad en Extremadura desde Plasencia, con parada en Cáceres y Mérida, hasta llegar a la ciudad más importante pacense.

   Específicamente, Raquel Sánchez ha aseverado que desde el Ministerio de Transportes se trabaja para la puesta en servicio de la gran velocidad entre las ciudades de Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio, lo que va a suponer una exclusiva infraestructura de 150 km, en vía doble hasta Mérida, en los nuevos trenes S730 que circularán en ella.

   Va a ser un servicio por sentido períodico, con los que el viajero se ahorrará, por ahora, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y La capital española; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

   Por su lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha reafirmado que "acaba una época esencial" como esta primera etapa de poder arrancar lo que significa el tramo extremeño y ha señalado que las proyectos entre Plasencia y Navalmoral de la Mata "van a buen ritmo y van a ser una situación asimismo en un período corto", como asimismo ha destacado que este jueves "no termina nada".

   "El día de hoy simplemente probamos lo que en una semana va a ser una situación con esa puesta en servicio, algo que es un paso adelante esencial para todos", ha incidido Fernández Vara.

   ((Va a haber ampliación))

Más información

La línea de gran velocidad en Extremadura se va a poner en servicio entre Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio

Noticias de hoy más vistas