La lluvia empaña el Orgullo en Mérida pero no frena su mensaje de "más educación y memoria" ante la intolerancia.
En Mérida, la lluvia ha sido la protagonista durante toda la tarde, desluciendo los actos del Día del Orgullo en la capital extremeña y obligando a suspender parte de la programación.
La marcha prevista para las 20,00 horas tuvo que ser cancelada debido a la intensidad de la lluvia, lo que retrasó la lectura del manifiesto en el escenario del Paseo de Roma a cargo de Nebulossa.
Los organizadores, como Gonzalo Alesón de Smma Diversitas, junto a Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, recalcaron la importancia de reivindicar los derechos del colectivo LGBTQ+ no solo en este día, sino todos los días del año.
Con menos asistentes de los esperados, Alesón espera que se sumen más personas a lo largo de la noche, personas que creen en la diversidad y en la libertad.
El motivo de seguir saliendo a la calle a reivindicar sus derechos se basa en ejemplos recientes de discriminación, como el caso de Valencia donde se menospreció a una asociación que lleva décadas luchando por los derechos del colectivo.
El lema de este año para el Día del Orgullo LGBTQ+ es 'Educación y memoria frente al odio', y se celebró en el Paseo de Roma con un escenario central que albergó la lectura del manifiesto y varios conciertos, culminando con la actuación de Peterarnau and Don Peipe a la medianoche.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.