• miércoles 30 de noviembre del 2022

La lluvia y el viento ponen este sábado en alarma amarilla al norte de la provincia de Cáceres

img

MADRID/ MÉRIDA , 22 Oct.

El norte de la provincia de Cáceres prosigue este sábado, 22 de octubre, en nivel amarillo de alarma por lluvia y viento.

Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la alarma por lluvia se activará a las 12,00 horas de este sábado, en el momento en que van a poder acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, la alarma por viento se activará a las diez,00 horas, y van a poder crear una cuenta ráfagas máximas de 70 km por hora.

En el grupo del país, uun total de 17 provincias en ocho comunidades autónomas van a tener este sábado peligro (aviso amarillo) o peligro esencial (aviso naranja) por lluvias fuertes o persistentes, vientos de hasta cien km por hora y fenómenos ribereños, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En preciso, la AEMET ha sobre aviso por peligro esencial por fenómenos ribereños a La Coruña y Pontevedra, donde va a soplar viento del sur fuertemente 8 y va a haber mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros. Además, el peligro por lluvias, que van a poder amontonar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, continuará habilitado este sábado en La Coruña, Pontevedra, Orense, Toledo, Ávila, Salamanca, Cáceres, La capital de españa.

Además, el peligro (aviso amarillo) por vientos desde 70 hasta cien km por hora continuará habilitado en La Coruña, Pontevedra, Orense, León, Palencia, Burgos, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Salamanca, Cáceres, Asturias, Cantabria y La Rioja.

En general, este sábado la AEMET espera precipitaciones de forma local fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, el sistema central occidental y en zonas de Andalucía occidental, Extremadura y oeste de la meseta norte. En la costa de Galicia van a soplar vientos fuertes, igual que en el ambiente de áreas montañosas de la mitad norte.

En preciso, los cielos van a estar anubarrados o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y va a haber precipitaciones que esporádicamente van a poder estar alguna tormenta. Podrán ser de forma local fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, el sistema central occidental, Pirineo central y zonas de Andalucía occidental, Extremadura y oeste de la meseta norte.

Asimismo, la AEMET espera que se logren prolongar, de manera mucho más enclenque y desperdigada, a otras zonas de la Península y no se aguardan en el litoral Cantábrico, tercio sureste ni en el área mediterránea, donde solo va a haber intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias el pronóstico prevé intervalos de nubes altas acompañados de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se desechan ciertas precipitaciones.

Por otro lado, señala que va a haber intervalos de nubes bajas, nieblas y probables brumas en áreas montañosas de la mitad norte peninsular, oeste de Andalucía y Alborán. En el área mediterránea y Canarias orientales van a tener oportunidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET avanza que registrarán un ascenso prácticamente popularizado salvo en el área mediterránea y Canarias, donde continuarán con escasos cambios o con rápidos descensos. Las nocturnas descenderán.

Finalmente, los vientos van a soplar de ingrediente sur en la Península y Baleares, salvo en el área mediterránea peninsular, donde van a ser de dirección variable o de ingrediente este en el Estrecho y Alborán. Habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia y arreciando a ráfagas fuertes en las cordilleras del norte peninsular. En Canarias el viento va a llegar desde el noreste y el norte.

Más información

La lluvia y el viento ponen este sábado en alarma amarilla al norte de la provincia de Cáceres

Noticias de hoy más vistas