• viernes 3 de febrero del 2023

La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 435 plazas

img

   MÉRIDA, 21 Dic.

   La Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del personal laboral ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público para 2022, que tiene un total de 435 plazas, de las que 80 corresponden a personal funcionario y 355 a personal laboral.

   Así lo explicó el directivo general de Función Pública, Javier Gaspar, que encabeza la mesa sectorial, donde participaron los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SGTEx y USO.

   Gaspar ha recordado que la oferta pública de empleo se hizo con base a los criterios en general aprobados en la Mesa General de la Administración, conmemorada en la día de este pasado martes, y que establecía una tasa de reposición del 120 por ciento para los ámbitos primarios y del 110 por ciento para los no prioritario, el máximo tolerado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

   La distribución de las plazas de naturaleza funcionarial se constituye de diez plazas para el Cuerpo de Titulados Superiores, diez en el Cuerpo Técnico y 60 en el Cuerpo Ayudar. En cuanto a las de naturaleza laboral, su desglose por conjuntos es imposible cerrar hasta el momento en que se efectúen los concursos anteriores, informó la Junta en publicación oficial.

   Cabe destacar, según ha señalado el titular de Función Pública, que en la actualidad hay un total de 4.617 plazas en diferentes procesos selectivos en el ámbito de Administración General, pertinente, de un lado, al desarrollo de estabilización del empleo público, cuyas convocatorias se publicarán de manera inminente; y a procesos precedentes, de las OPE de 2018, 2019 y 2020, que están en diferentes fases de ejecución.

Más información

La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 435 plazas