• miércoles 1 de febrero del 2023

La ministra de Transportes rendirá cuentas este miércoles al Congreso sobre las protestas del tren a Extremadura

img

MADRID, 30 Ago.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá este miércoles en sesión excepcional en el Congreso para reportar sobre el hecho del tren que se vio atrapado en el incendio de Bejís (Castellón) y para rendir cuentas en frente de las protestas por la conexión ferroviaria con Extremadura.

La solicitud de comparecencia sobre el grave hecho del incendio de Bejís, donde múltiples usuarios terminaron lesionados al bajarse del tren que iba a ofrecer la vuelta, fue registrada por el PP y se aprobó la semana pasada en la Diputación Persistente. También la habían pedido nuestro Gobierno, tal como Ciudadanos y Teruel Existe.

En aquel enfrentamiento, la miembro del congreso de los diputados socialista Susana Ros apuntó que los socialistas como el Gobierno estiman que "es requisito aclarar" lo ocurrido con dicho tren, más allá de que recordó que "hay abierta una investigación judicial".

Al armar el orden del día de la sesión de la Comisión de Transportes de este miércoles se incluyó asimismo otro punto a fin de que la ministra Sánchez pudiese reportar de los planeas para la línea férrea a Extremadura y para ofrecer explicaciones por los retrasos y deficiencias que apuntan desde PP, Vox y Ciudadanos.

Más información

La ministra de Transportes rendirá cuentas este miércoles al Congreso sobre las protestas del tren a Extremadura