La Misa Pontifical de la Virgen de la Montaña de Cáceres, que marca el cierre de los festejos del Centenario de la Coronación Canónica, se llevará a cabo este sábado, 12 de octubre, en la concatedral de Santa María en lugar de la Plaza Mayor como se había planeado inicialmente. Esto se debe a la alerta meteorológica pronosticada para los próximos días y a las recomendaciones de las autoridades competentes en meteorología y Protección Civil.
La Cofradía de la Virgen de la Montaña ha tenido que reubicar este evento, programado para las 19:00 horas y que contará con la presidencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.
El Nuncio Apostólico también participará en la procesión de regreso al Santuario, acompañando a la Virgen de la Montaña hasta su despedida oficial en Fuente Concejo el domingo, 13 de octubre. Durante el jueves y viernes, se llevará a cabo la veneración de la imagen y mañana se realizará una misa cantada por el grupo El Redoble a las 20:00 horas.
Estos eventos marcan el fin de la bajada extraordinaria de la patrona de Cáceres que inició el pasado 5 de septiembre, durante la cual visitó hospitales, residencias de ancianos, parroquias, colegios, centros penitenciarios, conventos, el ayuntamiento y otras instituciones durante 38 días.
Además, el sábado pasado se realizó una procesión Magna Mariana en la que participaron 13 imágenes de vírgenes pertenecientes a diversas cofradías de la capital cacereña. Desde entonces, la Virgen de la Montaña ha estado en la concatedral y regresará a su santuario este domingo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.