MÉRIDA, 15 Mar.
La novedosa sede de la Policía Local de Mérida va a contar con 2 cheniles para Lucas y Yak, 2 pastores belgas que formarán la unidad canina del cuerpo que están completando su adistramiento para formar parte en controles de drogas y alcoholemia, tal como en otros siniestros.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el encargado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han asistido a la exhibición que realizaron, en el Instituto Extremadura, las entidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre y Mérida.
Antes de la exhibición, los estudiantes han asistido a una charla sobre prevención de drogas y después pudieron revisar el trabajo de detección y supervisión que efectúan los canes que tienen dentro la unidad de Mérida, Lucas y Yak, los dos pastores belgas, al lado de los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, tal como los del resto de localidades.
Rodríguez Osuna ha adelantado que en la novedosa jefatura de la Policía Local, que va a estar situada en las dependencias de la vieja guardería infantil de Las Abadías, se marchan a disponer 2 cheniles a fin de que "estos perros se logren alojar mientras que estén prestando servicio".
Dos canes que van a ayudar con la Policia Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros. Según indicó, hace unos días entre los 2 canes que participaron en esta exhibición estuvo en la inspección de un bulto sospechoso en la sede del Servicio Extremeño de Salud, que por último se cerró con una falsa alarma.
La unidad canina está construyendo trabajos de adiestramiento y capacitación y va a estar operativa en las próximas semanas. Se trata de un servicio nuevo que va a ofrecer por primera vez la Policía Local.