Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La nueva equipación de la selección extremeña de baloncesto apoya el renacer del tren

La nueva equipación de la selección extremeña de baloncesto apoya el renacer del tren

MÉRIDA, 2 Ene.

La nueva equipación oficial de todas las Selecciones Extremeñas de Baloncesto incluye imágenes representativas de diversos puntos de la región, así como mensajes reivindicativos como es el caso del tren de la comunidad autónoma.

Una camiseta, patrocinada por Caja Rural de Extremadura, elaborada por la marca deportiva Luanvi, con la que la selección regional afrontará los próximo compromisos organizados para las diferentes categorías, tanto masculina como femenina, durante el año 2024.

La nueva equipación llega justo antes del inicio, a partir de este miércoles, 3 de enero, y hasta el día 7, de los primeros campeonatos autonómicos de baloncesto a disputar en Andalucía (Huelva, Aljaraque, Corrales, Gibraleón, Palos de la Frontera y Punta Umbría), donde participarán cuatro selecciones de las categorías Cadete e Infantil.

La camiseta se presentado en un acto celebrado en la sede central de Caja Rural de Extremadura y en el que han participado el presidente de la entidad de crédito cooperativo, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

Las camisetas son en color verde y con una franja en color naranja. Tienen en su parte superior unos "doodle" que hacen "guiños" a diferentes elementos identitarios de la región, entre los que se incluyen monumentos históricos, culturales, artísticos, paisajísticos como pueden ser el Puente de Alcántara, Puerta Palma de Badajoz o Torre Bujaco de Cáceres, además del Jarramplas, el gorro de Montehermoso o los Dólmenes de Valencia de Alcántara, entre otras.

Asimismo, la camiseta incluye camuflado entre los dibujos la palabra "Extremadura" y un elemento reivindicativo, como es el tren, explica la entidad financiera en una nota de prensa.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha indicado que es "un orgullo" que la imagen de la entidad vaya en las camisetas de la selección y se pueda lucir en las diferentes competiciones del país, a la vez que ha insistido en el compromiso de la entidad con el deporte de la región.

Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto cuentan con un convenio de colaboración en vigor para seguir fomentando uno de los deportes con más federados de la región.