• sábado 28 de enero del 2023

La Policía Nacional festejará el 30 de octubre la V Carrera Solidaria 'Ruta 091 Badajoz' a beneficio de ADMO

img

BADAJOZ, 27 Sep.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura festejará el próximo 30 de octubre en la ciudad más importante pacense la V Carrera Solidaria 'Ruta 091 Badajoz', a beneficio de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura.

La carrera caritativa empieza desde las 11,00 horas y tiene un circuito infantil, una carrera y una caminata de 5 km y una carrera de diez km con salida en la región comprendida entre el puente Real y de la Universidad en la margen derecha del parque del río Guadiana a su paso por Badajoz.

El secretario general de la Jefatura, Fernando Rodríguez; el jefe del Gabinete de Prensa, Francisco Mendiola, y los portavoces Raúl González y María de los Ángeles Jiménez, han anunciado la V Carrera Solidaria 'Ruta 091 Badajoz', en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, acompañados de representantes de la asociación beneficiaria del acontecimiento.

Raúl González dió las merced a los patrocinadores, entre aquéllos que se cuentan instituciones como la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz, entidades financieras y diferentes compañías, y ha detallado que el pasado 22 de septiembre se ha abierto el período de inscripción para la V 'Ruta 091', que cambia de fecha, si bien no de rincón de comienzo ni de paseo, por fundamentos de agenda, ya que en este momento pertenecen a esta ruta mucho más de 21 carreras en todo el país.

Según explicó, la prueba se comenzará el domingo 30 de octubre a las 11,00 horas en el parque del río de Badajoz con múltiples costumbres, entre la infantil, con un precio de la inscripción de 5 euros y cuyos competidores van a contar con un obsequio consistente en una remera conmemorativa y van a poder elegir a un premio a la llegada.

En la situacion de las carreras absolutas, de 5 km y asimismo caminata y otra de diez km, que incorporará con una modalidad de aparato, la inscripción tiene un precio de 12 euros con una remera técnica como obsequio.

El paseo incorporará con la existencia de múltiples entidades de la Policía Nacional que van a ir al lado de los corredores apoyándoles y animándoles, tanto motocicletas como algún vehículo, en este acto benéfico que tiene sosprechado conceder toda la recaudación, salvo los costos que conlleve la carrera o los seguros, a ADMO Extremadura, cuya tarea ha señalado.

Las inscripciones se tienen la posibilidad de efectuar en la página web Ruta 091, oficial de la Policía Nacional, con un límite de 500 plazas para mayores y de 60 para los pequeños, en esta carrera que, como novedad, va a contar con una fila cero para hacer la donación económica que estime cada entusiasmado. La obtenida de dorsales se va a hacer en lo personal en El Corte Inglés de la plaza Conquistadores, entre los días 26 y 28 de octubre de diez,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Preguntado por si acaso hubo algún género de contrariedad derivada del circuito de la carrera a juzgar por los inconvenientes surgidos en este sentido en la ciudad más importante pacense, Raúl González indicó que se limitan al paseo predeterminado por el Ayuntamiento de Badajoz, que está en el parque del Guadiana y que no precisan la existencia de la Policía Local, tal como que el dispositivo de seguridad del acontecimiento lo contribuye la Policía Nacional.

Por su parte, María de los Ángeles Jiménez informó y ha invitado a formar parte al público generalmente a los actos centrales del Día de la Policía Nacional, que se marchan a festejar esta vez el 4 de octubre a las 12,00 horas en San Francisco, donde va a tener sitio el acto de distribución de medallas y celebraciones a agentes de la Policía Nacional a personal civil que haya cooperado con el cuerpo.

Asimismo y en forma de exposición, la plaza ubicada al lado del Teatro López de Ayala va a contar con una secuencia de automóviles policiales, los mucho más representativos de la Jefatura Superior de Policía Nacional y, finalmente el acto central, se hará una capacitación activa o desfile, con una "corto" exposición de las entidades policiales mucho más representativas de la jefatura, todo ello en conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

Más información

La Policía Nacional festejará el 30 de octubre la V Carrera Solidaria 'Ruta 091 Badajoz' a beneficio de ADMO