La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha realizado una visita a la Central Nuclear de Almaraz en Cáceres para mostrar su apoyo a la continuidad de su operación.
Esta visita marca un hito, siendo la primera ocasión en la que un líder del ejecutivo extremeño accede a estas instalaciones. Guardiola estuvo acompañada por la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, así como por miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT).
En el Centro de Información, la presidenta recibió una presentación sobre CNAT y el funcionamiento de la central nuclear a través de una maqueta de las instalaciones.
Posteriormente, junto a la consejera de Agricultura, recorrieron diversas áreas de la central como el edificio de turbinas, la sala de control y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otros.
La Junta de Extremadura defiende la continuidad de Almaraz argumentando que es una fuente de energía sin emisiones de CO2, abastece a 4 millones de hogares y crea 2.900 empleos en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.