• miércoles 07 de diciembre del 2022

La presidenta del PP extremeño afirma que va a hacer una "revolución fiscal" para bajar impuestos si llega al gobierno

img

MÉRIDA, 15 Ago.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, aseguró que la primera medida que va a tomar si llega al gobierno de la Junta va a ser hacer una "revolución fiscal" para bajar los impuestos.

"Deseo una Extremadura que fiscalmente sea interesante. Tengo clarísimo que la primera medida en el momento en que llegue al gobierno será hacer una revolución fiscal a fin de que los extremeños nos tengamos la posibilidad favorecer de una bajada de impuestos y, al unísono, transformarnos en una red social que sea interesante a fin de que las compañías inviertan", ha asegurado Guardiola.

De exactamente la misma forma, ha insistido en que lo que le preocupa es Extremadura y su porvenir, algo que encara "con muchas ganas y fuerzas". "No estaré pendiente de en el momento en que vaya convocar selecciones Sánchez", indicó este lunes en una entrevista en esRadio de cuyo contenido informó el PP de Extremadura en publicación oficial.

La líder del PP extremeño ha asegurado asimismo que desea una Extremadura "conectada en todos y cada uno de los sentidos", tanto en temas de infraestructuras, como en materia económica y en materia digital, puesto que todavía hay "varios inconvenientes" en la zona.

Entre otros, se ha detenido en un "serio problema" que hay en España pero que cada vez está "mucho más agudizado en Extremadura", como es la despoblación, toda vez que el planeta rural "precisa oxígeno" y que las gestiones "dejen de trastocarlo por capricho, por intereses o por deseos personales de los socialistas y sus asociados".

También ha considerado que piensa que la política forestal es "bastante mejorable" y que la mano del hombre es "fundamental para resguardar el medioambiente, como lo fué siempre y en todo momento".

Por otro lado, Guardiola ha letrado por comprobar las "barreras medioambientales" en la zona y ha adelantado que esta va a ser entre las cuestiones primordiales en las que va a trabajar el PP si llega al gobierno de Extremadura.

Respecto a la Central Nuclear de Almaraz, María Guardiola ha considerado "fundamental prolongar" su historia útil. "Es fundamental extender la vida útil de Almaraz y deseamos levantar la voz en este sentido. Hay que explotar toda la energía que contamos libre y no entablar ningún género de veto ideológico. Y mucho más, en un instante tan difícil como el que vivimos", ha apuntado.

Por otro lado, la presidenta del PP de Extremadura ha sostenido que el campo precisa "bastante acompañamiento", puesto que en este preciso momento la voz del campo está "silenciada".

"Con leyes como la del confort animal se da la espalda completamente al campo. Hay que resguardar a los animales, pero es imposible legislar al medio natural desde los despachos de las enormes urbes como hace el PSOE y Tenemos la posibilidad de", aseguró.

En este sentido, ha recalcado que es "esencial" ver por el campo, luchar por infraestructuras hidrológicas y "agarrar el inconveniente" de la PAC.

También, y sobre la caza, Guardiola indicó que es una actividad que en España está "en cuestión por la parte del gobierno y sus asociados", a eso que ha añadido que, con leyes como la de protección animal, se acaba "distanciando de la materia a legislar, en el momento en que deberían meditar mucho más en el campo de la caza".

"En Extremadura, Fernández Vara está de espalda a este campo. Propone la Medalla de Extremadura para la Federación de la Caza, pero entonces no alza la voz frente Pedro Sánchez para proteger un campo demasiado esencial para los extremeños", ha asegurado.

Por su parte, sobre la entrada en servicio del tren de altas posibilidades en Extremadura, Guardiola ha considerado que fue la inauguración del "tren de la vergüenza".

"Las comunicaciones en Extremadura son precarias, cada vez nos encontramos mucho más arrinconados y mucho más olvidados. La distancia entre Madrid y Badajoz son unos 398 km precisamente, y únicamente disponemos una vía de AVE construida de 135 km, faltan mucho más de 260 km que en este preciso momento el tren recorre por la vía vieja", ha criticado.

Finalmente, la presidenta del PP de Extremadura indicó que los pueblos de la zona "se están vaciando pues cada vez es mucho más bien difícil explotar el medio rural", a los que tampoco "se les da la aptitud de poder impedir ocasiones como las vividas por los incendios".

Más información

La presidenta del PP extremeño afirma que va a hacer una "revolución fiscal" para bajar impuestos si llega al gobierno