Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Primavera en Valle del Jerte: deporte, naturaleza, música y más.

La Primavera en Valle del Jerte: deporte, naturaleza, música y más.

CÁCERES, 5 Mar.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, a través de su Oficina de Turismo, ha hecho pública este martes la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2024, que está dividida en tres bloques cuyos actos se extienden hasta el 3 de mayo.

Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos son los tres bloques que, desde ya y hasta el 3 de mayo, proponen un sinfín de actividades para disfrutar el valle de la primavera con todos los sentidos.

Así, en la programación habrá deporte, actividades de turismo activo y naturaleza, música en directo y folklore, animaciones de calle, mercados, exposiciones, degustaciones, rutas, paseos, visitas comentadas y fiestas populares, informa en nota de prensa la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Un extenso programa que ha sido posible gracias a la implicación de los 11 pueblos que componen el Valle del Jerte (Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas), así como el resto de agentes de la comarca.

De este modo, habrá actividades programadas en todos los pueblos y en el Palacio del Cerezo que se configura como un nexo de unión comarcal ofreciendo un gran número de actividades gracias a la revitalización de este espacio como consecuencia de la ayuda de la Fundación Daniel y Nina Carasso, quienes este año reciben una de las Cerezas de Oro. La segunda será para el cantante, músico y compositor Robe Iniesta.

Los días de mayor actividad en la programación serán entre el 22 de marzo y el 7 de abril en Piornal y Cabezuela del Valle, condensándose en ellos los actos con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.