• sábado 24 de septiembre del 2022

La producción de energía renovable en Extremadura medró en 2021 un 55,86%, hasta los 9.375 GWh

img

MÉRIDA, 29 Jun.

La producción de energía renovable en Extremadura ha crecido en 2021 un 55,86 por ciento, hasta los 9.375 GWh, el 38 por ciento de la producción total, según hace aparición recogido en el cómputo de energía eléctrica de la zona pertinente al pasado año y anunciado este miércoles por la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

"2021 fue un año de máximos históricos. Este cómputo expone la pujanza de la generación de la energía eléctrica en Extremadura, que experimentó un enorme aumento, en concreto del 15,5 por ciento", ha expuesto la consejera.

Por su parte, la demanda de electricidad repuntó asimismo sobre un 2 por ciento, un número que refleja una "clara remontada" tras un par de años de descenso como resultado la pandemia.

Otro de los datos aportados por la consejera es que la capacidad total instalada en la zona alcanzó un registro máximo histórico de 9.118 MWh merced a la instalación de 1.312 MW fotovoltaicos auxiliares.

Asimismo, el 78 por ciento de la capacidad total extremeña instalada se ajusta a plantas de generación renovable y ha remarcado que Extremadura todavía es en 2021 la zona con la cuota mucho más alta de generación libre de CO2 semejante, alcanzando el 99,7 por ciento de su composición de generación.

De igual forma, el cómputo eléctrico de la zona prosigue siendo enteramente positivo, siendo excedentario en un 79 por ciento de su producción, y García ha señalado que la generación de energía eléctrica renovable piensa un 185 por ciento de la demanda, pero si se limita únicamente a la tecnología del sol, piensa el 134 por ciento.