• sábado 28 de enero del 2023

La producción industrial cae un 19,5% en Extremadura en el mes de octubre, el mayor descenso del país

img

MADRID/MÉRIDA, 9 Dic.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 19,5 por ciento en el mes de octubre con relación al mismo mes de 2021 en Extremadura, la mayor caída de todo el país, donde subió una media del 2,2 por ciento, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 0,1 por ciento en Extremadura, al tiempo que en el grupo de las comunidades autónomas creció un 3,3 por ciento.

En preciso, en España el IPI subió un 2,2% en el mes de octubre con relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes previo. Aunque el desarrollo interanual de octubre se moderó respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ahora seis meses sucesivos de tasas positivas.

La producción de la industria de recursos de aparato fue la que mucho más medró en el mes de octubre, al registrar un repunte interanual del diez,6%. Les prosiguen la energía ( 3,5%) y los recursos de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de recursos intermedios y de recursos de consumo duradero bajó un 1,4% interanual en el mes de octubre.

Más información

La producción industrial cae un 19,5% en Extremadura en el mes de octubre, el mayor descenso del país