• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Reserva de la Biosfera de La Siberia festeja su tercer aniversario el domingo con actos y vivencias de naturaleza

img

MÉRIDA, 15 Jun.

La Reserva de La Biosfera de La Siberia festejará el tercer aniversario de esa declaración por la parte de la Unesco el domingo próximo, día 19, con distintos actos en la Plaza de España de Tamurejo (Badajoz), desde las 20,30 horas.

Será una velada donde se va a reconocer la tarea de los centros implicados en el emprendimiento educativo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que a través de hablas, juegos, talleres y vivencias en la naturaleza busca remarcar el saber de pequeños y jovenes sobre el territorio y los objetivos de avance sostenible y poner en valor el patrimonio natural y cultural de La Siberia, apunta en publicación oficial la organización.

También se recordará el "esencial" papel que han jugado los municipios, compañías del territorio, productores, asociaciones, ciudadanía y también instituciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura en la consecución de esta mención Unesco, que llevó a La Siberia a engrosar la nómina de espacios declarados Reserva de la Biosfera en España.

Al mismo tiempo, la Reserva de la Biosfera de La Siberia trabaja en su plan de acción y el Plan de sostenibilidad turística que en 2021 les dotó con mucho más de 2 millones de euros para hallar ser referencia nacional de ese otro turismo "mucho más consciente, pausado y respetuoso con el ambiente".

A la vez, lleva a cabo la marca La Siberia Reserva de la Biosfera, "una apuesta responsable y de futuro por el avance sostenible del territorio, que dejará comunicar objetivos entre la administración, ámbito productor y empresarial y toda la sociedad en grupo".

Más información

La Reserva de la Biosfera de La Siberia festeja su tercer aniversario el domingo con actos y vivencias de naturaleza

Noticias de hoy más vistas