• miércoles 1 de febrero del 2023

La ruta senderista 'Los Doce Apóstoles' recorrerá el próximo 18 de diciembre 16,5 km cerca de Salvaleón

img

MÉRIDA, 6 Dic.

La ruta senderista 'Los Doce Apóstoles' recorrerá el próximo 18 de diciembre 16,5 km en torno al concejo pacense de Salvaleón y los competidores van a poder gozar de los riachuelos, la fauna, la flora y la arquitectura habitual de la región.

Esta actividad empezará en la Plaza de España de Salvaleón a las 09,30 horas y la llegada está sosprechada sobre las 13,30 horas al mismo rincón, donde se va a ofrecer una garbanzada cocinada por la asociación de mujeres de la ciudad.

La ruta está estructurada por el Ayuntamiento de Salvaleón en colaboración con la asociación de senderismo local y es de contrariedad moderada, con un desnivel juntado de subida de 378 metros.

Asimismo, se puede destacar que tiene un punto de avituallamiento de agua y fruta justo en medio paseo, en el enclave popular como Los Doce Apóstoles, informó en publicación oficial la Asociación de Senderismo de Salvaleón 'El Encinar'.

La ruta tiene 2 subidas pronunciadas, una al comienzo de 1,5 km y otra de 3 km tras el avituallamiento, de esta manera, y si bien la contrariedad que tienes es moderada, no obstante no es sugerida para iniciarse en la práctica del senderismo, en tanto que estas 2 subidas suponen un "esfuerzo notable" para personas no acostumbradas.

Además, la organización ten en cuenta que es recomendable no llevar un ritmo acelerado y confía a los competidores que sean respetuosos con el medio ambiente y no lancen ningún género de resto a lo largo de la ruta.

De exactamente la misma forma, la Asociación de Senderismo 'El Encina' ha detallado que esta edición de la ruta tiene tres desafíos que son desarrollar una campaña de sensibilización sobre los efectos negativos de la basuraleza, ayudar con la Asociación para la Donación de la Médula Ósea en Extremadura (ADMO) y poner en valor el ambiente rural y también reportar y sensibilizar sobre los efectos negativos de la despoblación de estas zonas.

Más información

La ruta senderista 'Los Doce Apóstoles' recorrerá el próximo 18 de diciembre 16,5 km cerca de Salvaleón