La terminal de la Plataforma Logística de Badajoz ampliará conexiones con puertos del suroeste peninsular.
En una jornada marcada por la inauguración de la nueva terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, destacó la importancia de esta infraestructura que permitirá operaciones de trenes de hasta 750 metros y de cinco a la semana. Esta terminal también facilitará un volumen de acopio de hasta 1.200 contenedores y una conexión directa con los principales puertos del suroeste de la península Ibérica.
La puesta en marcha de esta terminal, junto a otras dos en ExpacioNavalmoral y ExpacioMérida, busca reducir costos de transporte, mejorar la eficiencia operativa y acceder a mercados clave. Este modelo de gestión público-privada posiciona a Extremadura como una de las principales rutas internacionales de transporte, lo que contribuirá a fortalecer un sector más competitivo y con gran capacidad de crecimiento.
En el evento de inauguración, María Guardiola resaltó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico y social de Extremadura. La presidenta afirmó que la terminal ferroviaria intermodal de la Plataforma Logística de Badajoz será fundamental para el intercambio de mercancías a nivel nacional e internacional, convirtiendo a la región en un punto estratégico en la conexión de Europa.
Gracias a la capacidad de operar trenes de mercancías a través de Extremadura Avante Logística, la región estará más conectada con los principales puertos y rutas intermodales, lo que facilitará su acceso al resto de la península y más allá. María Guardiola destacó el éxito de la colaboración público-privada en este proyecto, resaltando la creación de una sociedad de economía mixta con Medway como operador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.