• lunes 30 de enero del 2023

La Torta del Casar dona 7.643 euros al Banco de Alimentos de Cáceres a lo largo de la campaña de 2022

img

CÁCERES, 5 Ene.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar hizo una donación de 7.643 euros al Banco de Alimentos de Cáceres para contribuir a las familias mucho más desfavorecidas.

La colaboración sale de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad y la cuantía del donativo es el resultado de dar un céntimo de euro por cada queso que se ha certificado a lo largo de 2022.

Es el tercer año consecutivo en el que la D.O.P Torta del Casar participó en la campaña, y exactamente la misma a veces precedentes, la donación se ha realizado antes del día de Reyes Magos a fin de que el Banco de Alimentos logre destinarlo a quienes lo precisen a lo largo de estas datas tan destacadas.

En ese sentido, el presidente de la D.O.P Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha considerado que el cómputo de la colaboración con el Banco de Alimentos es "muy positivo" y ha complacido a todos y cada uno de los que han comprado un queso Torta del Casar a lo largo de este año, dando permiso de este modo la donación.

Pacheco explicó que "si bien esta idea nació con ocasión de la pandemia y hoy en día sus efectos negativos se han mitigado, el Consejo está convencido de la necesidad de sostener la asistencia en el tiempo", puesto que "en este momento las secuelas de la guerra de Ucrania apalean a la población mucho más vulnerable, ocasionando bastante gente precisen asistencia para conseguir alimentos.

Para procurar calmar esta situación, la D.O.P Torta del Casar "proseguirá cooperando con el Banco de Alimentos", ha reafirmado Pacheco.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, expresó su agradecimiento a la D.O.P Torta del Casar por "su contribución regular en respaldar el avance que precisan bastante gente del ambiente".

"Su solidaridad nos deja proseguir con nuestro trabajo por un planeta mejor", ha señalado Rincón, quien explicó que "la aportación económica es primordial, en tanto que va a ser transformada en productos de primera necesidad en estos costes de tiempos tan superiores".

Bajo el lema 'Estamos trabajando para Ayudar a los mucho más necesitados', el Banco de Alimentos es una ONG implantada en todo el país que tiene entre sus primordiales finalidades ayudar a una nutrición bastante y saludable, tal como la pelea contra la pobreza y el derroche.

Finalmente, se puede destacar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se desarrollan únicamente en las queserías anotadas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para asegurar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del desarrollo de elaboración para la plena seguridad y seguridad de los usuarios.

La Denominación de Origen Protegida protege este queso de vieja tradición y características singulares y diferenciadoras. Por eso, en el momento en que se desee gozar de un genuino queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su única etiqueta de control donde se une el logo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la decisión efectuada y el reconocimiento en todo el mundo.

Más información

La Torta del Casar dona 7.643 euros al Banco de Alimentos de Cáceres a lo largo de la campaña de 2022