• sábado 24 de septiembre del 2022

La UEx comienza nuevo curso con el reto de hacer las condiciones que dejen mantenerse en la zona a sus titulados

img

BADAJOZ, 6 Sep.

La Facultad de Extremadura (UEx) empieza el 12 de septiembre el curso 2022/2023, en el que festeja su 50º aniversario, con el reto de hacer las condiciones que dejen la permanencia en la zona de quienes obtuvieron este pasado curso académico sus diplomas de Grado, Máster o Doctorado, de forma tal que las situaciones sean "lo mucho más convenientes viable" a fin de que todos, si es esa su intención, logren desarrollar su historia profesional en la red social.

Así lo ha señalado el rector, Antonio Noble, a lo largo de su intervención en la apertura solemne del próximo curso académico, conmemorada en el Edificio Metálico en Badajoz, un acto en el que ha detallado que el fruto mucho más apreciado de la tarea universitaria, al lado de la actividad estudiosa que asimismo les ha informado "satisfacciones recientes", es la capacitación de los jóvenes que pasan por sus salas.

Por ello, ha amado felicitar a las 3.415 personas, 2.114 mujeres y 1.301 hombres, que obtuvieron este pasado curso académico sus diplomas de Grado, Máster o Doctorado. "Sin ningún género de inquietudes, ellos son nuestra mejor carta de presentación. Deseo de todo corazón que las situaciones sean lo mucho más convenientes viable a fin de que todos, si es esa su intención, logren desarrollar su historia profesional en nuestra zona", ha señalado, para aseverar: "hacer las condiciones que dejen su permanencia en nuestra tierra es el reto que nos corresponde asumir".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó asimismo en este acto en el que ha señalado que, al hilo de los recientes hechos que "nos ponen en un ámbito de una gran dificultad" ya que "jamás pasaron tantas cosas esenciales, trascendentales, en tan poco tiempo", "jamás fue tan esencial" la facultad como lo es en este momento.

"Permitídme que les afirme que tenéis entre manos, probablemente, entre los instrumentos de mayor aptitud para nuestra zona, y les lo digo con absoluto conocimiento de causa", ha remarcado Vara, que se ha referido a los proyectos industriales que están comenzando a recibir en Extremadura y a que en el momento en que charlan con el Ejecutivo no preguntan por cuánto dinero les darán, sino más bien "esencialmente" interrogan si se tendrá a la multitud lista para poder trabajar en esas compañías.