• sábado 28 de enero del 2023

La última semana de riesgo prominente de incendios concluye en Extremadura con 18 incidencias en área forestal

img

MÉRIDA, 16 Oct.

El Plan Infoex ha intervenido en 39 incidencias que tuvieron rincón en la red social autónoma de Extremadura a lo largo de la última semana de riesgo prominente de incendios forestales, y de las que 18 se han producido en área forestal.

De estas 18 incidencias, en la provincia de Badajoz se han registrado seis incendios forestales y siete intentos, afectando a una área estimada de 33 hectáreas. Por otro lado, en la provincia de Cáceres se han registrado 2 incendios forestales y tres intentos, afectando a una área estimada de cinco hectáreas. En las dos provincias, la vegetación quemada se ajusta a matorral y pastizal.

En cuanto a la predicción meteorológica para la semana próxima, se estima desde el miércoles un rápido descenso de las temperaturas máximas y las mínimas sin cambios, el viento va a ser flojo y variable. En cuanto a precipitaciones, se aguardan rápidos calabobos, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

El índice de peligro de incendio generalmente va a ser "moderado-prominente" en toda la provincia de Cáceres y "prominente-altísimo" en la provincia de Badajoz, hasta el martes, pasando a bajo en toda la red social desde el miércoles.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, ten en cuenta que el día 15 de octubre concluyó la época de riesgo prominente y el viernes 14 de octubre se publicó en el DOE la orden 11 de octubre de 2022, donde se afirma la época de riesgo bajo, que empieza el día 16 de octubre.

En esa orden, se regulan los usos y ocupaciones que logren dan rincón a peligro de incendios, aparte de regularse el trámite para el otorgamiento de autorización inusual de quema de restos vegetales.

Asimismo, la petición de las autorizaciones para usos y ocupaciones que requieran autorización, se va a poder efectuar vía telemática.

Finalmente, el Servicio de Incendios de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta agradece a todos y cada uno de los ciudadanos el "accionar ejemplar" que tuvieron.

Más información

La última semana de riesgo prominente de incendios concluye en Extremadura con 18 incidencias en área forestal