• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Unidad II de la Central de Almaraz comienza una recarga de comburente a la que se integran 1.cien trabajadores

img

MÉRIDA, 26 Sep.

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se ha desconectado de la red eléctrica a las 00.00 horas de este lunes, 26 de septiembre, para comenzar los trabajos que corresponden a su 27ª recarga de comburente.

Esta parada va a tener una duración de precisamente 40 días y para efectuar las ocupaciones programadas se han incorporado mucho más de 1.cien trabajadores auxiliares a la plantilla frecuente de unas 70 compañías cooperadoras preparadas, la mayor parte de estos expertos proceden del ambiente de Almaraz, según comunica nuestra central en publicación oficial.

De este modo, en este desarrollo se reemplazarán una tercer parte de los elementos comburentes que constituyen el núcleo del reactor y se desarrollarán mucho más de 13.000 ocupaciones de inspección, cuidado y de optimización de la instalación.

Entre estas ocupaciones resaltan la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y inserciones del fondo de la vasija, la inspección visual del de adentro inferior de la vasija.

Asimismo, la substitución del motor de la bomba de refrigeración primordial nº 2, el cuidado de los generadores diésel 2 y 5, la revisión de turbobomba B de agua de nutrición primordial (FW) y de la motobomba A de agua de nutrición ayudar (AF). También está sosprechada la implantación de 22 ediciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Cabe poner énfasis que la producción bárbara generada entre ámbas entidades de Central Nuclear de Almaraz al terminar 2021 fue de 15.837 gigavatios hora (GWh) y la producción neta conjunta alcanzó los 15.222 GWh. La producción de energía eléctrica salvaje pertinente a la Unidad I fue de 8.008 GWh y la pertinente a la Unidad II de 7.828 GWh.

El ejercicio 2021 se cerró con el más destacable apunte histórico juntado de 865 días y mucho más de 5,7 millones de horas trabajadas sin accidentes con baja.

Más información

La Unidad II de la Central de Almaraz comienza una recarga de comburente a la que se integran 1.cien trabajadores