• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Unión Extremadura considera una "venganza" de la encargada del Gobierno las multas de 3.700 euros por una tractorada

img

MÉRIDA, 9 Ago.

El secretario general de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha calificado como una "venganza" de la encargada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, las multas que reiben los organizadores y competidores en la tractorada del ya transcurrido mes de febrero en la N-430, y que en su caso llegan a 3.700 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Una tractorada conmemorada el 22 de febrero de 2022 para protestar por los altos costos de producción y los costos "ruinosos" que reciben los labradores por sus modelos, desde diferentes regiones de Extremadura, y que se concentró en la Rotonda del cruce de la N 430 con la autovía que une Miajadas con Don Benito.

Posteriormente parte de los participantes de la manifestación se trasladaron a Don Benito para protestar frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "semeja ser" que esto fue el que "verdaderamente cabreó" tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Extremadura, ha señalado Cortés en una rueda de prensa.

Así, explicó que la Delegación del Gobierno en Extremadura está mandando comunicaciones de demandas tanto a los causantes de las organizaciones convocantes como a labradores "estuvieran instantaneamente de queja o no lo hiciesen", ha asegurado.

La mayor una parte de estas demandas son de una cuantía de 500 euros por no respetar las reglas autorizadas por la Delegación del Gobierno, pero a Cortés le han comunicado la interposición de tres sanciones, teóricamente, por exactamente el mismo hecho. Por un lado, 200 euros de importe y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir por no respetar las señales de los agentes de la autoridad.

Otra de 500 euros por no respetar lo aprobado por la Delegación del Gobierno, y otra de 3.000 euros por desobediencia a los agentes en tal queja.

Para Cortés la estrategia de García Seco pasa por coaccionar a los participantes de la manifestación imponiéndoles esenciales multas y retirada de puntos del carnet a fin de que en próximas convocatorias se comporten "de forma mucho más dócil y no tenga secuelas las manifestaciones", apunta La Unión en una publicación oficial.

Para el dirigente agrario "lo mucho más grave" es la "impotencia" al no poder impugnar estas sanciones puesto que gracias a la 'Ley Mordaza' los ciudadanos está "desprotegidos frente a los atropellos de las fuerzas de seguridad que tienen la posibilidad de accionar con impunidad tal y como si estuviéramos en cualquier dictadura bananera".

Por este fundamento ha criticado la hipocresía de los partidos que conforman el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, que hicieron campaña en oposición a esta Ley aprobada por el PP y que aseguraban solo duraría lo que tardasen y también ingresar en el Gobierno, ya que "no solo este Gobierno no la ha derogado, sino se sirve de exactamente la misma para coaccionar a los ciudadanos". "Una vergüenza", ha remarcado.

Más información

La Unión Extremadura considera una "venganza" de la encargada del Gobierno las multas de 3.700 euros por una tractorada

Noticias de hoy más vistas