• miércoles 1 de febrero del 2023

La variación que se encuentra en el cien% de las muestras secuenciadas en Extremadura es ómicrom

img

MÉRIDA, 11 Ene.

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y asesor de Sanidad, José María Vergeles, informó de que ómicron es la variación que se encuentra en el cien por ciento de las muestras secuenciadas en la zona.

Así, y por ahora, no se tiene presencia de otras variaciones, lo que revela, en opinión de Vergeles, que se está "a tiempo" de vacunarse y de llenar la pauta contra la Covid.

El asesor extremeño, en múltiples mensajes en sus comunidades recogidos por Europa Press, indicó que se están extremando en España las secuenciaciones de las infecciones por Covid, tanto en muestras de personas inficionadas, como en aguas residuales.

En estas secuenciaciones, ha apuntado, la variación mayoritaria es Ómicron, con escasos casos de Kraken, que es "prácticamente testimonial", con lo que la variación "no cambió".

"Esas personas que hayan pasado la Covid hace meses y que no tengan completa la pauta de vacunación es positivo que la completen y que se cuiden en frente de la variación ómicron y a sus sublinajes. Herramientas para parar al virus", ha aseverado.

Por otro lado, el asesor extremeño anunció que la Junta de Extremadura va a trabajar en la negociación colectiva con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de sanidad el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, que va a suponer el "reconocimiento de las necesidad de plantillas y la restauración de derechos laborales".

Además, indicó que la red social prosigue continuando en la app de la Ley de la Dependencia. "El mes de diciembre va a significar una exclusiva bajada en la lista de espera y mostrará un año 2022 con un impulso fundamental en el reconocimiento del derecho subjetivo de la atención a la dependencia", ha recalcado.

Más información

La variación que se encuentra en el cien% de las muestras secuenciadas en Extremadura es ómicrom