• viernes 02 de diciembre del 2022

La VI Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra de Badajoz Cosecha Temprana 2022/23 abre su período para formar parte

img

BADAJOZ, 19 Oct.

El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz ha convocado la VI Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2022/2023, con el propósito de "publicitar y anunciar los aceites de oliva virgen plus de elaboración temprana, de más calidad y mejores características organolépticas, elaborados desde aceitunas de la provincia de Badajoz".

Este año, el período de presentación de peticiones va a ser desde este jueves, 20 de octubre y hasta el 17 de noviembre, y las bases tienen la posibilidad de consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de octubre.

Un certamen en el que van a poder formar parte todos y cada uno de los elaboradores de aceites de oliva virgen plus, tal como los sucesos de almazaras y agrupaciones de almazaras autorizadas que tengan su hogar popular y actividad primordial en la provincia de Badajoz.

Los aceites presentados van a deber contestar a fabricantes que se comercialicen, que van a deber ajustarse a la normativa vigente sobre esto, señalando la marca bajo la que se envasará dicho aceite en el acta de toma de muestras del presente certamen, comunica la Diputación de Badajoz en publicación oficial.

En ese sentido, van a poder formar parte aceites en tres categorías, como son usual, ecológica y producción limitada, tanto de origen usual como ecológica, y unicamente se aceptará una exhibe de aceite por almazara o compañía participante para cada categoría.

Además, una misma almazara va a poder formar parte en múltiples de ellas mientras que sea bajo una marca comercial diferente. La participación es gratis y la organización garantiza el anonimato de las muestras y su leal reserva.

Las peticiones van a poder presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Badajoz y también van a ir dirigidas al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, calle Felipe Checa 23, 06071, Badajoz, y por algún otro medio pensado en el producto 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por cada categoría se dará un único premio a la exhibe con mayor puntuación que, como novedad, este año va a ser de 3.000 euros en compra de aceite para ser usada en ocupaciones promocionales gastronómicas. Además, la organización va a poder entregar hasta 2 mientes honoríficas en todos y cada categoría sin dotación económica.

La distribución de los premios de este V Cata-Concurso 'Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2022/2023' se efectuará en un acto público convocado a dicho efecto, mientras que las situaciones lo dejen.

Más información

La VI Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra de Badajoz Cosecha Temprana 2022/23 abre su período para formar parte

Noticias de hoy más vistas