• miércoles 07 de diciembre del 2022

La VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura incluirá mucho más de cien ocupaciones del 2 al 16 de noviembre

img

MÉRIDA, 16 Oct.

Más de cien ocupaciones de divulgación científica y tecnológica gratis conforman el software de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, que se desarrollará del 2 al 16 de noviembre en veinte localidades de la zona.

El propósito de esta idea, ordenado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología y Universidad de la Junta de Extremadura, por medio de Fundecyt-Pctex, y en colaboración con la UEx, es promover la civilización científica, tal como las vocaciones científicas y tecnológicas entre los mucho más jóvenes.

El programa del año en curso que festejará del 2 al 16 de noviembre de 2022 en toda la zona extremeña, se sostiene y también inspira en la proclamación por la ONU de 2022 como Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. A su vez, la Semana de la Ciencia en Extremadura quiere promover la imaginación y la innovación en los mucho más jóvenes, tal como hacer más simple el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros muchos objetivos.

Se desarrollarán, de este modo, mucho más de cien ocupaciones de divulgación científica y tecnológica gratis, con inscripciones abiertas en ciertos casos, primordialmente en ciertos talleres de la UEx.

Las ocupaciones se fomentan desde centros académicos, centros de investigación, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y desde la Universidad de Extremadura (en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia), enseña la UEx en publicación oficial.

Asimismo, los formatos consisten en talleres, conversas, exposiciones, visitas guiadas, sendas científicas, Scape Room, etcétera, y se marchan a desarrollar en mucho más de veinte ayuntamientos de toda la zona.

La idea tiene la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura. Proyecto respaldado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Forma de Hacer Europa') al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Más información

La VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura incluirá mucho más de cien ocupaciones del 2 al 16 de noviembre