• lunes 30 de enero del 2023

La Vieja de Mérida recobra este domingo la esencia de su Gran Celebración Carnavalera con actuaciones y degustaciones

img

MÉRIDA, 25 Ene.

La Asociación Folclórica Nuestra Señora de La Vieja de Mérida recobrará este próximo domingo, 29 de enero, la esencia de los principios de su Gran Celebración Carnavalera, llamada en esta edición 'La última y nos marchamos al María Luisa', con actuaciones de agrupaciones y degustaciones gastronómicas en un ámbito familiar.

La cita, que se festeja en el Parque de la Vieja, va a ser la última convivencia carnavalera antes del comienzo del Certamen de Agrupaciones Adultas del Carnaval De roma de la región, informó la encargada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa este miércoles acompañada por el presidente de la asociación, Luis Intrépido.

Este certamen, que empezará el jueves 2 de febrero a las 21,00 horas, volverá a los niveles del Teatro María Luisa 20 años después, por este motivo decidieron que el nombre de esta celebración carnavalera sea 'La última y nos marchamos al María Luisa', ha señalado Aragoneses.

Así como ha señalado, a lo largo de estos días se están festejando convivencias carnavaleras en las que se están "canjeando experiencias" entre las agrupaciones, puesto que los "nervios están a flor de piel" antes de pisar las tablas del Teatro María Luisa.

Además, la encargada de Festejos ha señalado que esta celebración es la "Carnavalada más especial" y, por este motivo, animó a la ciudadanía emeritense a ayudar a fin de que gocen de degustaciones gratis brindadas por el Templo de Los Arroces, comidas y bebidas a costos populares, actuaciones de conjuntos carnavaleros y de DJ.

Finalmente, Ana Aragoneses ha recalcado que el Municipio de Mérida "siempre y en todo momento" coopera con este género de ideas "para animar a las agrupaciones del Carnaval" y a fin de que los emeritenses gocen "de cada vez más y más Carnaval".

Por su lado, el presidente de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de La Vieja explicó que "fueron los primeros" que empezaron la "aventura" de efectuar ese género de fiestas donde se reunían las chirigotas y las comparsas antes del certamen de agrupaciones, empezando a organizarlas hacia la década de los años 90 y el 2000.

Por este motivo, para honrar esos inicios, Valeroso explicó que quisieron que esta edición de la Gran Celebración Carnavalera esté orientada hacia esa dirección, desde La Vieja al María Luisa.

Además de esto, el presidente de la entidad ha señalado que la barriada "tiene bastante que llevar a cabo por el Carnaval" y aseguró que los tres conjuntos de La Vieja, Los Iguales, Los Dispares y Los Pequeñines, participarán en esta Carnavalada y que indudablemente va a ser "la mejor de todas y cada una de las que hicieron" pues "pusieron bastante empeño".

La celebración carnavalera, que va a tener un ámbito familiar, empezará a las 12,00 horas, a las 13,00 horas van a llegar las agrupaciones y Luis Valeroso ha recalcado que si los emeritenses la apoyan se puede hallar el Carnaval De roma sea "el más destacable de Extremadura", puesto que hay "mimbre" para llevarlo a cabo y ha señalado que varios vecinos de La Vieja están implicados en ello.

Además, el presidente de la asociación expresó su deseo de que concurran en esta convivencia carnavalera los conjuntos de pasacalles, en tanto que hace unos años estas agrupaciones pasaban por la entrada de la Ermita de La Vieja para realizar un desfile y mostrarse.

Más información

La Vieja de Mérida recobra este domingo la esencia de su Gran Celebración Carnavalera con actuaciones y degustaciones