• viernes 3 de febrero del 2023

Las calles de Cachorrilla dan a conocer ocho cubos con proyectos de distintos estilos artísticos, elaborados en el Encuentro 'JATO'

img

CACHORRILLA (CÁCERES), 1 Ago.

Las calles de la ciudad cacereña de Cachorrilla dan a conocer ocho cubos con proyectos de distintos estilos artísticos, y que procuran trasmitir un "diálogo entre el arte, la sensibilización y el ambiente rural'.

Unas proyectos que fueron efectuadas por los artistas Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza "Sojo" y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak, en el contexto de la primera edición de 'JATO: Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural', ordenado por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

Una vez finalizado este acercamiento, la Diputación de Cáceres ofreció a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, la oportunidad de poder contar con en su concejo de este grupo de elementos de arte urbano que formaron una parte de la programación de este acontecimiento, con el fin de trasmitir la filosofía del emprendimiento 'Muro Crítico', como es el diálogo entre el arte, la sensibilización y el ambiente rural.

En total, 55 los ayuntamientos han anunciado su interés por acoger estas piezas de arte urbano, entre aquéllos que por último la ciudad de Cachorrilla la que ha recibido la puntuación mucho más alta en el desarrollo de baremación, según enseña la Diputación de Cáceres en publicación oficial.

Una vez elegida, la Diputación de Cáceres ahora ha procedido al traslado y localización de los ocho cubos con proyectos de artes de distintas estilos artísticos, que continuarán en esta ciudad de manera indefinida hasta el momento en que su deterioro.

La retirada de estos cubos para ser desechados va a quedar al cargo del Ayuntamiento de Cachorrilla, anterior comunicación a la sección de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Cabe poner énfasis que en el contexto de la programación de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural, se eligió a un aparato de artistas con "sobrada experiencia" para hacer proyectos en directo ocho piezas de arte urbano, que estuvieron localizadas en diferentes puntos de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Las proyectos, exactamente la misma sucede con Muro Crítico, tratan de producir un "espacio para la reflexión y el diálogo", con la exhibe de los inconvenientes de la sociedad de la cual formamos parte, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicación de la identidad de todo el mundo rural, que son las temáticas que se abordan en las proyectos que en este momento tienen la posibilidad de verse en Cachorrilla.

Los artistas que participaron en este emprendimiento son Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza 'Sojo' y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak.

Más información

Las calles de Cachorrilla dan a conocer ocho cubos con proyectos de distintos estilos artísticos, elaborados en el Encuentro 'JATO'