• sábado 28 de enero del 2023

Las compañías extremeñas con asalariados anotadas en el Régimen General de la Seguridad Social medran en el mes de julio un 0,3%

img

MÉRIDA, 22 Ago.

La red social autónoma de Extremadura ha cerrado el mes de julio del año 2022 con 32.895 compañías con asalariados anotadas en el Régimen General de la Seguridad Social, un 0,3 por ciento mucho más que en el mismo mes del año previo. El número de trabajadores en estas compañías es de 255.349.

En cuanto al total de afiliaciones en alta en la Seguridad Social en Extremadura, el mes ha concluido con 412.681, un 1,3 por ciento mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021. Por undécimo mes consecutivo se sobrepasan los escenarios de afiliados precedentes a la pandemia.

Estos datos se muestran recogidos en las tres publicaciones sobre afiliación y compañías en alta en la Seguridad Social a fecha de julio 2022, que ha elaborado el Instituto de Estadística de Extremadura, en las que se dan a comprender datos a nivel municipal.

En julio, el tamaño medio de las compañías es de 7,8 trabajadores. El 56,4 por ciento tenía uno o 2 trabajadores, concentrándose en ellas el 9,6 por ciento del total.

Las que amontonan el mayor número de trabajadores son las de 50 a 249, con el 20,6 por ciento, y la de 500 o mucho más, que emplean al 17,8 por ciento del total de trabajadores.

El número de compañías incrementa con en comparación con mismo mes de 2021 en prácticamente todos los ámbitos, como en Servicios (2,8%), Construcción (1,7%) y también Industria (0,5%); salvo Agricultura que reduce (-7,4%).

El mayor número de compañías y trabajadores se nucléa en Servicios (61,3% de compañías y 68,5% de trabajadores), teniendo cada compañía de media 8,7 trabajadores.

Comparando el campo de actividad con el tamaño de la compañía, se verifica que, del total de ellas, en el primer mes del verano el 34 por ciento son compañías del campo servicios que tienen uno o 2 trabajadores.

Se mira además de esto que, de todas las compañías que forman parte al ámbito de la agricultura, el 69 por ciento tienen uno o 2 trabajadores, informó el Instituto de Estadística de Extremadura en publicación oficial.

Analizando el tamaño de la ciudad adjuntado con el ámbito de actividad, se puede observar que el 51 por ciento de las compañías está en localidades de sobra de diez.000 pobladores, primordialmente las de servicios (el 62% de las compañías de Servicios se posiciona en zonas urbanas).

En las áreas despobladas las ocupaciones empresariales se dividen esencialmente entre los ámbitos de agricultura y servicios, representando el 38 por ciento y el 41 por ciento, respectivamente.

Del total de afiliados de la zona a la Seguridad Social, los habitantes en Extremadura se han encriptado en 395.568, un 1,1 por ciento mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo.

El 54,4 por ciento eran hombres y el 45,6 por ciento mujeres. El conjunto quinquenal de edad mucho más basto fué el de 46 a 50, representando el 14,1 por ciento para hombres y el 14,4 por ciento para mujeres.

En la provincia de Badajoz, el Régimen General fué el mayoritario, tanto entre hombres (76,1%) como mujeres (86,2%). El Régimen General Sistema Especial Agrario ha representado el 14,7 por ciento del total de los afiliados.

Los ayuntamientos de Malcocinado, Oliva de Mérida, Cheles y Rena han anunciado los mayores porcentajes de afiliados en el Sistema Especial Agrario, con un 73 por ciento, 63,7 por ciento, 58,8 por ciento y 57,2 por ciento, respectivamente.

En la provincia cacereña, el Régimen General fué asimismo el que registró mayor número de afiliados (73,7% de los hombres y 84,0% de las mujeres).

El Régimen General Sistema Especial Agrario ha representado el 11,7 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Cáceres.

Los mayores porcentajes de afiliación en este régimen lo han alcanzado Marchagaz, con un 58,1 por ciento; Santa Cruz de Paniagua, con un 49,1 por ciento; Villanueva de la Sierra, con un 48,8 por ciento, y Santibáñez el Alto, con un 47,9 por ciento del total de sus afiliados.

Más información

Las compañías extremeñas con asalariados anotadas en el Régimen General de la Seguridad Social medran en el mes de julio un 0,3%