• miércoles 07 de diciembre del 2022

Las diputaciones provinciales rinden homenaje a Charo Cordero como predecesora de la pelea contra la despoblación

img

CÁCERES, 3 Oct.

La Comisión de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha rendido este lunes un homenaje a la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, desde 2015 hasta su fallecimiento en 2020, como predecesora del reto demográfico y la pelea contra la despoblación.

El Palacio Provincial de Cáceres ha acogido esta asamblea donde se ha amado rememorar la figura de Charo Cordero como "feminista, caritativa y con el empeño de no dejar de soñar por progresar la vida de la gente, aparte de ser la primera que puso en la agenda nacional el reto demográfico", ha señalado el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, que ha recordado el primer congreso sobre reto demográfico que se festejó en Montánchez (Cáceres).

En este línea, Casares la ha recordado como "una mujer llena de ilusiones, de ganas de proseguir apostando por el futuro, feminista, caritativa, seguidora de la Generación del 27, de Miguel Hernández, pero asimismo de Dulce Chacón, a quien citaba para rememorar que siempre y en todo momento hay tiempo para un sueño".

"Por el hecho de que ella no dejó de soñar desde su primera compromiso para progresar la vida de la gente y de los pueblos y colectivos mucho más atacables", ha subrayado.

En el simple recuerdo y homenaje, que tuvo rincón antes de la celebración de la comisión y al que ha asistido su hermana, Toñi Cordero, el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos le hizo distribución de un archivo gráfico en el que se recogen distintas instantes de la actividad política de la presidenta durante los cinco años que estuvo en el cargo.

"Son imágenes de actos con asociaciones, visitas a ayuntamientos, actos de cooperación, de inclusión, de igualdad, al fin y al cabo, todo cuanto reflejaba la manera de realizar política de Charo", ha destacado el presidente de la Diputación de Cáceres.

Más información

Las diputaciones provinciales rinden homenaje a Charo Cordero como predecesora de la pelea contra la despoblación