¡Las termas romanas de Alange (Badajoz) están de enhorabuena! Serán las estrellas absolutas del próximo cupón de la ONCE que se celebrará el jueves, 12 de septiembre.
La noticia fue dada a conocer durante la presentación del cupón por el delegado de la ONCE, Fernando Iglesias, y el director del Balneario de Alange, Fernando Fernández-Chiralt, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de la localidad, María Julia Gutiérrez Dios, y otros miembros del ayuntamiento.
Estas antiguas termas, situadas en el municipio de Alange, tienen raíces que se remontan a la época romana. Aunque no se sabe con certeza cuándo fueron construidas, los descubrimientos indican que datan del siglo III d.C., según informó la ONCE en un comunicado de prensa.
A lo largo de los siglos, las aguas termales de Alange han sido famosas por sus propiedades curativas, especialmente para problemas nerviosos, artritis, reumatismo y enfermedades respiratorias. Esto se debe en parte a su alto contenido de radón, que se cree que tiene beneficios para la salud.
El agua que brota de estos manantiales viene de las profundidades de la tierra y se enriquece con minerales como litio, carbonatos y bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio, así como con energía alfa (radón 222 y 226).
Las termas romanas de Alange incluyen dos estructuras circulares dentro de un edificio más grande, con techos en forma de cúpula. También hay un edificio rectangular con dos cámaras circulares idénticas en su interior, cada una con una piscina circular y gradas para facilitar el acceso de los bañistas.
Estas impresionantes termas fueron declaradas Monumento Nacional en los años 30 y Patrimonio de la Humanidad en 1993, reconociendo así su valor histórico y cultural incalculable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.