• lunes 30 de enero del 2023

Las federaciones extremeña y gallega de triatlón ayudan para impulsar sus conjuntos de tecnificación

img

MÉRIDA, 6 Ene.

La Federación Extremeña de Triatlón y la Federación Gallega de Triatlón llegaron a fines del pasado 2022 a un acuerdo de colaboración con el primordial propósito de impulsar sus propios conjuntos de tecnificación.

Entre las acciones a desarrollar está la de efectuar concentraciones conjuntas para explotar las condiciones atmosféricas de cada zona.

Así, en el momento en que haya calor radical en Extremadura, los atletas de la zona se desplazarán a Galicia para desarrollar sus adiestramientos, al tiempo que en el momento en que lleve a cabo frío y lluvia en Galicia, van a ser los gallegos los que utilicen la climatología extremeña para proseguir haciendo un trabajo su capacidad.

Con ello, tanto los clubes gallegos como extremeños se van a poder favorecer de este acuerdo de colaboración, puesto que van a poder efectuar concentraciones en las dos comunidades autónomas, anterior petición y aprobación de las direcciones técnicas de las dos federaciones, enseña en publicación oficial la Federación Extremeña de Triatlón.

Más información

Las federaciones extremeña y gallega de triatlón ayudan para impulsar sus conjuntos de tecnificación