La Junta de Extremadura, a través del Sexpe, dio inicio al programa de las 'Lanzaderas de Empleo' en la provincia de Cáceres en septiembre, con el objetivo de ayudar a 70 personas desempleadas a encontrar trabajo utilizando nuevas técnicas y herramientas digitales.
Estas lanzaderas están dirigidas a personas desempleadas de todas las edades, al colectivo sénior y a las mujeres, en especial aquellas que llevan mucho tiempo desempleadas después de la maternidad o cuidados familiares.
La colaboración entre la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real ha permitido impulsar la segunda edición de las 'Lanzaderas de Empleo de Extremadura 2024', con un enfoque especial en la orientación laboral de personas desempleadas en Cáceres, centrándose en dos grupos particularmente afectados por el desempleo: mujeres y seniors.
Tras una exitosa primera fase en Badajoz, donde 75 personas desempleadas participaron y 40 lograron encontrar trabajo, ahora se trabajarán con otras 70 personas en desempleo en las tres Lanzaderas de Empleo en la provincia de Cáceres, en un formato semipresencial y online.
Además de recibir orientación laboral, los participantes también tendrán acceso a formación que les permitirá acercarse a ocupaciones en alta demanda en Extremadura, mejorar su perfil profesional y explorar nuevas oportunidades de trabajo.
Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Cáceres estarán operativas en septiembre, atendiendo a 20 personas en cada grupo, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Personas desempleadas de entre 18 y 60 años podrán participar en las Lanzaderas, mientras que aquellas dirigidas al colectivo sénior aceptarán a personas mayores de 40 años.
Las actividades se llevarán a cabo de forma semipresencial y online, con sesiones presenciales y virtuales a lo largo de varios meses. Por otro lado, la Lanzadera de Empleo de Mujeres se realizará completamente en línea, con 30 plazas disponibles.
Las participantes recibirán apoyo y asesoramiento, aprenderán a desarrollar un plan de búsqueda de empleo integral, actualizarán su currículum, practicarán entrevistas de trabajo, fortalecerán sus habilidades digitales y utilizarán las redes sociales para encontrar oportunidades laborales.
Las inscripciones para participar en las Lanzaderas de Empleo estarán abiertas hasta el 18 de septiembre, con prioridad para mujeres desempleadas de larga duración y residentes en ciertas localidades de la provincia de Cáceres. No pierdas la oportunidad de mejorar tus perspectivas laborales y encontrar tu próximo trabajo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.