• viernes 02 de diciembre del 2022

Las lluvias llegan esta semana a Extremadura tras amontonar un déficit del 34% de su valor de referencia en todo por año

img

MÉRIDA, 11 Sep.

Las aguardadas lluvias van a llegar esta semana de manera extendida a prácticamente toda Extremadura, en especial a Cáceres al comienzo de la semana, donde se han habilitado anuncios por peligro de esenciales precipitaciones.

La sequía de los últimos meses dejó las reservas de los pantanos de la zona en mínimos. En preciso, los embalses del Tajo están al 37,1 por ciento de su aptitud (con 4.101 hectómetros cúbicos amontonados), y los del Guadiana al 24,2 por ciento (con 2.295 hectómectros cúbicos embalsados).

Y es que el año hidrológico, a puntito de llegar a su fin el próximo 30 de septiembre, sigue siendo 'muy seco', ya que de octubre de 2021, en el momento en que arrancó, hasta el mes pasado de agosto se han registrado 358.6 litros por metro cuadrado en Extremadura, un 66 por ciento de los valores de referencia, que se ubican 542.9 mm, según los datos difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las áreas con mayores anomalías negativas de precipitación amontonada, están en el suroeste de la provincia de Badajoz.

Más información

Las lluvias llegan esta semana a Extremadura tras amontonar un déficit del 34% de su valor de referencia en todo por año

Noticias de hoy más vistas