Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Las localidades extremeñas, Mérida, Badajoz, Don Benito y Olivenza, entre las más calurosas de España este domingo.

Las localidades extremeñas, Mérida, Badajoz, Don Benito y Olivenza, entre las más calurosas de España este domingo.

MÉRIDA, 2 Jul.

Las localidades extremeñas de Mérida, Badajoz, Don Benito y Olivenza se encuentran entre las diez que han registrado este domingo las temperaturas más altas en todo el país, superando en todos los casos los 39 grados.

En concreto, la capital extremeña ocupa el segundo lugar con 39,9 grados registrados a las 18,00 horas de este domingo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, solo superada por Montoro (Córdoba), con 40,1 grados.

La temperatura máxima registrada en la capital extremeña es la misma que la registrada en el aeropuerto de Córdoba, mientras que Badajoz le sigue con 39,5 grados, una décima más que la alcanzada en Don Benito (39,4 grados), que se ha situado sexta en esta clasificación de localidades más calurosas de España este domingo.

Cierran este ranking Olivenza y el aeropuerto de Badajoz, con 39,2 grados en ambos casos.

Hay que recordar que el 112 Extremadura activado también el nivel amarillo por elevadas temperaturas en toda Extremadura este lunes, sobre todo en el Valle del Guadiana, donde se podrán alcanzar los 40 grados en algunas zonas.