• sábado 28 de enero del 2023

Las ocupaciones de AstroCáceres llegan este fin de semana a Ríomalo de Arriba y Garciaz

img

CÁCERES, 1 Sep.

Las ocupaciones del programa de astroturismo impulsado por la Diputación de Cáceres llegan este fin de semana a las localidades de Ríomalo de Arriba y Garciaz con 'Conjunción del cosmos y cielos estrellados' y 'Noche de Estrellas'.

La cita empezará este viernes, día 2, en la ciudad hurdana donde en el popular Mirador de las Carrascas, desde las 22,00 horas, se acercarán los cielos, las estrellas y el cosmos a los ayudantes por medio de ocupaciones con situación virtual, RA, observación a fácil vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopios.

En esta actividad iniciativa en Ríomalo de Arriba se incluye el saber del planisferio celeste y se distribución a cada participante un planisferio personalizado con el día y la hora de la observación; reconocimiento y explicación de estrellas y constelaciones, y primordiales historias y leyendas de los cielos estrellados.

Se gozará asimismo de la conjunción de Luna-Saturno y se concluirá con una observación al espacio profundo mediante telescopios expertos robotizados y situación virtual.

Ya el sábado, día 3 de septiembre, 'Noche de estrellas' llega a Garciaz a las 22,00 horas. Desde el Mirador Celeste se festejará una observación dirigida a fácil vista del cielo nocturno, con un paseo por las estrellas y constelaciones mucho más esenciales, conociendo el origen de sus nombres.

Los ayudantes van a conocer asimismo los planetas y sus desplazamientos, el movimiento de la bóveda celeste, aparte de estudiar a orientarse guiándose por el cielo estrellado.

Asimismo, se va a hacer un paseo por medio de telescopio profesional, para aproximase a Saturno con sus anillos, Júpiter con sus bandas y satélites e inclusive, una aproximación a la Luna.

Tanto una como otra actividad va a ser apuntada por personal especializado y puede formar parte público de todas y cada una de las edades, a pesar de que los menores van a deber ir acompañados.

En el sitio web de AstroCáceres se puede preguntar toda la información, aparte de lograr realizar las inscripciones para próximas ocupaciones en otros ayuntamientos. El período de inscripción siempre y en todo momento se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Más información

Las ocupaciones de AstroCáceres llegan este fin de semana a Ríomalo de Arriba y Garciaz