• sábado 28 de enero del 2023

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura se comienzan este sábado en once sedes con 6.954 solicitantes

img

MÉRIDA, 18 Jun.

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura, que ofertan 500 plazas, se comienzan este sábado, 18 de junio, en once sedes de la zona y un total de 6.950 solicitantes aceptados.

Unos solicitantes que eligen a entre las 500 plazas distribuidas en siete especialidades, de las que 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero - inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

En preciso, los 6.950 aceptados concurren a ciertas siete especialidades convocadas, de tal modo que Educación Infantil es la especialidad que tiene un mayor número de solicitantes, con 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica tiene 791 solicitantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas, y, por último, Música, que tiene 239 solicitantes aceptados.

En total, se han formado 119 tribunales para estas oposiciones, que arrancan a las 8,00 horas con la presentación, al paso que a las 9,00 horas va a dar comienzo la prueba 1.

Así, en la provincia de Cáceres, las sedes van a estar instaladas en los IES Universidad Laboral y Hernández Pacheco de la ciudad más importante cacereña, en la especialidad 'Educación Infantil', al paso que para 'Audición y Lenguaje', las pruebas se festejarán en el IES El Brocense.

Por su parte, en la especialidad de 'Educación Física', los exámenes se festejarán en los IES Al-Qázeres y Javier García Téllez.

En cuanto a la provincia de Badajoz, las sedes van a estar instaladas en el IES Bárbara de Braganza para la especialidad 'Idioma Extranjero: Inglés'; en el IES Bioclimático para la especialidad de 'Música', y en el IES San José para 'Pedagogía Terapéutica'.

Para la especialidad 'Educación Primaria', las sedes van a estar instaladas en los IES Zurbarán, Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino de Badajoz.

Cabe resaltar que tras el examen de este sábado, la lectura de los exámenes de los solicitantes se empezará el 22 de junio, más tarde, entre los días 4 y 7 julio va a tener sitio la defensa de la programación y de la unidad didáctica, y los días 20 y 21 julio van a tener sitio los escogidos terminantes.

Más información

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura se comienzan este sábado en once sedes con 6.954 solicitantes