MÉRIDA, 27 Feb.
Las proyectos de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) se van a poner en marcha de forma previsible a inicios del próximo mes de abril.
Al comienzo de estos trabajos, además de esto, se aúna que el viernes próximo, día 3, empezarán de manera oficial las proyectos para la construcción de la factoría de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres), y que el próximo 16 de marzo va a ser estrenado el matadero de Zafra.
Todo ello, adelantado en rueda de prensa en Mérida este lunes por la representante del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, prueba el "liderazgo" de la red social en la "revolución verde y digital", y que en frente de los "pesimistas" se están construyendo en la zona "proyectos enserio, tangibles, que se tienen la posibilidad de ver y tocar".
"Eso quiere decir que son proyectos enserio, tangibles que se tienen la posibilidad de ver y tocar y que en frente de los pesimistas Extremadura prosigue caminando con paso estable, que las maquetas de las que ciertos charlan no son solo maquetas sino son una situación para Extremadura, y viene a confirmarnos el liderazgo de la zona en la revolución verde y digital", ha espetado Vega, quien ha subrayado de esta manera el "deber" del PSOE autonómico y de su líder, Guillermo Fernández Vara, "a fin de que la riqueza se quede" en la red social.
"En el momento en que Vara charla de que contamos por enfrente la mayor de las chances para nuestra tierra esto no es palabrería, es deber, la verdad a fin de que el valor añadido, a fin de que la riqueza se quede aquí en Extremadura", ha señalado, al paso que ha incidido en el trabajo y la riña de los socialistas y de los extremeños "para mudar la historia" de la red social.
"Los socialistas nos lo suponemos, estamos trabajando, peleamos y luchamos para mudar la crónica de Extremadura, como trabajan y luchan cada día los extremeños", y "bien harían" la derecha en "creerse el trabajo de los extremeños y en ignorar sus intereses partidistas, particulares o el regate corto", ha defendido la representante del PSOE autonómico, quien ha añadido que "todo lo mencionado necesita estar a nivel en la administración, en materia legislativa, en la preparación de quienes son el auténtico motor de los proyectos industriales, que son los trabajadores".
En este marco, ha defendido que en la Educación Superior está la "clave" de los empleos del futuro, que van a ser "de sobra calidad y con sueldos mucho más altos" para lograr desarrollar proyectos de vida "dignos" en Extremadura.
Ha señalado, además, la oferta de FP y FP Dual en la zona, y que la UEx esté siendo "personaje principal en el cambio que se está generando en Extremadura" al tener una financiación permanente de 106 millones de euros, y al gozar de que, por poner un ejemplo, el nivel de ingeniería eléctrica y el electrónica se ubican al lado de las titulaciones de tres centros de los EEUU en el Ránking Sanghay.
Ha añadido, al tiempo, que "algo fundamental" para el PSOE es que la UEx "es una facultad que afirma que quien desee estudiar logre estudiar, sin que la cuenta bancaria determine si alguien es válido o no para proceder a la facultad". "Y eso es vengarse de la ley de la cuna", ha añadido.