• miércoles 30 de noviembre del 2022

Las proyectos de optimización en la carretera de ingreso al campo de aviación de Badajoz van a salir a licitación por diez,4 millones

img

MÉRIDA, 17 Jun.

Las proyectos de optimización y acondicionamiento de la carretera de ingreso al campo de aviación de Badajoz van a salir a licitación próximamente por un precio de diez,4 millones, según ha adelantado este viernes el directivo general de Movilidad y también Infraestructuras Viarias de la Junta, José Luis Andrade, en su comparecencia este viernes en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda conmemorada en la Asamblea de Extremadura.

El propósito de esta obra es progresar el ingreso a un centro de transportes que pertenece a la red de comunicaciones, promover la movilidad y la intermodalidad, remarcar la seguridad vial de esta carretera, favorecer una circulación mucho más dinámica y un tráfico mucho más eficaz.

Con la novedosa carretera se fortalecerá asimismo el avance económico de la zona y de las compañías situadas en la región mediante una vía "mucho más segura", apunta en publicación oficial la Junta de Extremadura.

El emprendimiento contempla una actuación sobre esta vía, de 8,665 km, consistente en el ensanche y la optimización de sus peculiaridades para homogeneizar el tramo y remover la peligrosidad en las intersecciones.

La licitación se va a dividir en 2 lotes, en tanto que el trazado de esta manera lo deja al haber 2 accesos diferentes desde la N-V, entre los cuales va a contar con una partida de 5.867.213 euros y el otro con un presupuesto de 4.575.569 euros.

Al estar el emprendimiento ahora listo, la obra se puede licitar cuando la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha cedido la carretera BA-023 a la Junta de Extremadura. Cuando termine la actuación, la carretera se incorporará al catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura con una exclusiva denominación.

Más información

Las proyectos de optimización en la carretera de ingreso al campo de aviación de Badajoz van a salir a licitación por diez,4 millones

Noticias de hoy más vistas