• miércoles 30 de noviembre del 2022

Las proyectos del instituto PROA de Cáceres se reanudan la semana próxima tras la revisión del contrato por la subida de costos

img

CÁCERES, 14 Jun.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, confirmó que la semana próxima se reiniciarán las proyectos del instituto de educación particular PROA, que se marcha a crear en una parcela de unos 6.000 m2 en el vecindario de Maltravieso-Casa Plata en Cáceres.

Las proyectos se paralizaron en el mes de marzo debido al aumento del precio de los materiales y los servicios en la construcción, y la Junta de Extremadura ha debido comprobar el contrato para ajustarlo a la novedosa coyuntura económica.

Gutiérrez ha asegurado que "se han salvado las adversidades" que han perjudicado al campo de la construcción por la subida de costes. Para ello, se acordaron unas medidas nacionales y asimismo regionales, lo que dió sitio a que "se logre solucionar la situación" y se retomen las proyectos la semana próxima.

"Es una obra fundamental para la localidad", ha aseverado la responsable regional a cuestiones de los medios sobre este tema antes de comenzar este martes una visita al CEIP Alba Plata que fué sometido a una esencial rehabilitación.

En cuanto al instituto PROA, podemos destacar que los movimientos de tierra en la parcela donde se situará han comenzado en el mes de octubre del año pasado tras la firma del acta de replanteo de la obra que, de entrada, tiene un intérvalo de tiempo de ejecución de 22 meses, con lo que habría de estar concluida para finales de 2023, si bien la paralización que sufrió va a suponer un retardo en su puesta en marcha sobre la fecha sosprechada.

La obra fue adjudicada a Joca Ingeniería y Construcciones SA por un precio de 6.064.250 euros, o sea, con una bajada de cerca del 13%, unos 886.000 euros menos sobre el presupuesto inicial, que era de 6.950.430 euros.

Ante la subida de los costos en la construcción no fué preciso llevar a cabo una modificación de contrato de adjudicación, sino se llegó a un convenio con la compañía adjudicataria para utilizar unos criterios castigos sobre el presupuesto que vienen dados desde el real decreto en todo el país, con lo que la constructora va a recibir una compensación por el incremento del coste de los materiales.

Más información

Las proyectos del instituto PROA de Cáceres se reanudan la semana próxima tras la revisión del contrato por la subida de costos

Noticias de hoy más vistas