• miércoles 30 de noviembre del 2022

Las Vegas del Guadiana activará este sábado la máxima alerta por elevadas temperaturas por cuarto día consecutivo

img

MÉRIDA/ MADRID, 16 Jul.

La comarca pacense de las Vegas del Guadiana activará este sábado, 16 de julio, la alarma de nivel colorado, de peligro radical, por cuarto día consecutivo, por las elevadas temperaturas previstas, y que van a poder lograr máximas de 44 grados.

Por su parte, el resto de la red social de Extremadura continuará en alarma naranja por elevadas temperaturas que van a poder oscilar entre los 41 y los 43 grados en diferentes puntos de la red social, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la alarma, roja en las Vegas del Guadiana y naranja en el resto de la zona, se activará a las 13,00 horas de este sábado, y continuará vigente hasta las 21,00 horas.

En el grupo del país, los anuncios colorados (peligro radical) se concentran este sábado en Cantabria, Navarra, La Rioja, Badajoz y Zaragoza, en una exclusiva día de temperaturas relevantemente altas en la mayoría de la Península y Mallorca, y también intervalos de viento fuerte en el Estrecho (con Cádiz bajo riesgo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, Badajoz registrará la máxima sosprechada en el país, con 45ºC, seguida de Logroño y Córdoba, las dos con 43ºC. Las temperaturas diurnas van a ir en descenso en Galicia y en ascenso en el tercio norte peninsular, con valores superiores a 36/38 grados en Baleares y la mayoría del interior de la Península. Se superarán los 40 grados en el suroeste, vales del Ebro, Duero y zonas del Cantábrico. En cuanto a las mínimas, experimentarán un descenso en la mitad suroeste y en ascenso en el nordeste del país

A lo largo de la día, predominarán los cielos poco anubarrados en la mayoría del país y unicamente se aguardan ciertos intervalos de nubes bajas en el litoral gallego y en el área del Estrecho. También se estima nubosidad de evolución diurna en una gran parte del interior de la mitad norte peninsular y región centro, sin descartar calabobos y tormentas eventuales, que por norma general van a dejar poca precipitación. Son mucho más probables en la cordillera Cantábrica, montes de Galicia y nordoeste de la meseta Norte.

En Canarias, va a haber intervalos de nubes bajas en el norte, y poco anubarrado con algún intervalo en el sur. Se aguardan probables calimas altas en el suroeste peninsular y en las Canarias orientales, y probablemente halla brumas ribereñas en Galicia.

Por último, va a haber intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, con predominio de viento de ingrediente este en el Cantábrico y sur del área mediterránea, alisios en Canarias, y viento variable, generalmente flojo, en el resto, prevaleciendo las elementos este y sur, con ciertas ráfagas fuertes en tormentas.

Más información

Las Vegas del Guadiana activará este sábado la máxima alerta por elevadas temperaturas por cuarto día consecutivo

Noticias de hoy más vistas