• miércoles 30 de noviembre del 2022

Las ventas del comercio minorista suben un 2,4 por ciento de enero a julio en Extremadura

img

MADRID/MÉRIDA, 30 Ago.

El Índice General del Comercio Minorista a costos permanentes registró un aumento interanual del 0,6 por ciento en el mes de julio en Extremadura (en oposición al descenso del 3,3 por ciento juntado en todo el país).

Asimismo, en lo que va de año 2022 (enero-julio) las ventas minoristas registran una tasa efectiva del 2,4 por ciento (en todo el país un 0,3 por ciento).

De igual modo, en el mes de julio, el empleo en el comercio minorista en Extremadura consigue una tasa interanual del 4,6 por ciento (en España 2,4 por ciento). En lo que va de año 2022 (enero-julio) registra una tasa del 3 por ciento en la red social (en todo el país el 2,5 por ciento).

A su vez, en todo el país el comercio minorista registró en el mes de julio un retroceso de sus ventas del 3,3 por ciento con relación al mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes previo, en el momento en que subieron un 0,4 por ciento, según informó este martes el Centro Nacional de Estadística (INE).

Con el apunte de julio, las ventas del comercio minorista vuelven a tasas interanuales negativas tras tres meses sucesivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en el mes de julio, volviendo asimismo a tasas negativas tras las subidas registradas en el mes de abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el campo registró en el mes de julio un aumento interanual de la ocupación del 2,4 por ciento en España, 2 décimas menos que en el mes de junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista amontona ahora 15 meses sucesivos de levantas interanuales.

Más información

Las ventas del comercio minorista suben un 2,4 por ciento de enero a julio en Extremadura

Noticias de hoy más vistas