Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Latas de refresco sin etiquetado en castellano incautadas en Cáceres.

Latas de refresco sin etiquetado en castellano incautadas en Cáceres.

En un operativo llevado a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil en Coria, se logró intervenir un total de 430 latas de refrescos de diversas marcas comerciales en un establecimiento de la localidad que carecían de etiquetado en español, incumpliendo así las normativas vigentes.

La inspección tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en un comercio de la localidad cacereña, donde se verificó el cumplimiento de las condiciones de seguridad y etiquetado de los productos alimentarios, que deben mostrar información en castellano para garantizar la seguridad del consumidor.

La falta de esta información es considerada como un riesgo para los consumidores, ya que podrían desconocer datos fundamentales sobre los productos que adquieren, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

Como consecuencia de la intervención, las 430 latas de refresco fueron precintadas por la Guardia Civil en el establecimiento y puestas a disposición de la Delegación Territorial de Salud y Servicios Sociales de Cáceres, quien determinará las sanciones correspondientes según la gravedad de la infracción.

Ante esta situación, la Guardia Civil recordó la importancia de cumplir con la normativa de etiquetado, la cual tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores y garantizar que cuenten con información clara y comprensible sobre los productos que adquieren.