• sábado 28 de enero del 2023

Leire Iglesias afirma que "los servicios ferroviarios de la zona son mejores que jamás"

img

CÁCERES, 5 Sep.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha asegurado que "los servicios ferroviarios de la zona son mejores que jamás" si bien la Junta de Extremadura sigue atendiendo las reivindicaciones de los ciudadanos para progresar el servicio del tren en la zona, y ha recordado que el Pacto por el Ferrocarril se reunió el viernes en ese sentido.

Respecto a la manifestación que se ha convocado el día 8 en Madrid por múltiples colectivos que se desplazarán a la ciudad más importante en tren, la consejera respondió que "los que vayan a manifestarse en tren a Madrid van a ir con puntualidad y van a poder ir y regresar en el día en las mejores condiciones".

"Tenemos la posibilidad de asegurar que el día de hoy los servicios ferroviarios de la zona son mejores que jamás en precio, en posibilidades y en infraestructuras pues ahora dejamos atrás las del siglo XIX para incorporarnos de forma directa al siglo XXI y son mejores que jamás en puntualidad y en confiabilidad en los tiempos de viaje", ha asegurado.

Iglesias indicó que las incidencias de los primeros días de la puesta en servicio de los recientes trenes Alvia, el día de hoy la puntualidad de los servicios comerciales de Extremadura "es tan buena como las mejores puntualidades de los servicios de cualquier región del país", pero eso, a su juicio, "no significa que concluya la reivindicación", y ha amenazado a que cada uno de ellos ejercite esa reivindicación "como piensa que la debe ejercer".

En la situacion de la Junta de Extremadura "siguiendo presionando" al Gobierno de España para llenar los km de interfaz de gran velocidad que aún están atentos para llegar hasta Madrid y los servicios que faltan, y los ciudadanos "libremente en manifestarse".

Iglesias hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios sobre este tema tras una rueda de prensa en el municipio cacereño al lado del alcalde de la región tras la firma de un convenio entre las dos instituciones en temas de vivienda.

Más información

Leire Iglesias afirma que "los servicios ferroviarios de la zona son mejores que jamás"