• sábado 28 de enero del 2023

Liberados los primeros milanos reales del emprendimiento LIFE Eurokite de AMUS en el sudoeste ibérico

img

BADAJOZ, 23 Ago.

Los primeros milanos reales del emprendimiento LIFE Eurokite de AMUS para fortalecerán la población de tales animales en el sudoeste de la Península Ibérica en el intérvalo de tiempo 2022-2024 fueron liberados.

Así, gracias a la baja reproductividad de las parejas de milanos reales que que existe en el territorio comprendido entre el sur de la provincia de Badajoz y el norte de la provincia de Huelva, y con el propósito de ayudar a la optimización de la población reproductora de milano real en esta región, AMUS, en las acciones del emprendimiento LIFE Eurokite, cofinanciado por la Diputación de Badajoz por ejemplo instituciones, ha liberado los primeros milanos reales.

Estos ejemplares llegaron el mes pasado de junio desde los bosques de Northamptonshire (Reino Unido). El fundamento del origen de estas pequeñas aves se remonta a los años 80, época donde la situación del milano real en España dejó translocar individuos a Reino Unido para ayudar a eludir que la clase se extinguiera allí, enseña en publicación oficial la Diputación de Badajoz.

Gracias al "enorme éxito" de aquel programa de reintroducción, la población británica de milano real es lo "bastante permanente" hoy en día (mucho más de 6.000 parejas) para haber podido respaldar la acción que se lleva a cabo en la Península con la cesión de estos pollos.

A lo largo de múltiples semanas, los milanos reales han continuado en las instalaciones de cría campestre, construidas particularmente para este emprendimiento. Se intentó de una época "frágil" a lo largo de la que se les ha entregado lo preciso para asegurar su preciso desarrollo y aclimatación, evitándose al tiempo cualquier contacto con el plantel técnico del emprendimiento para evitar la huella o familiarización con humanos.

Con el objetivo de conseguir información sobre el estado y la ubicación de las aves, en los días anteriores a la liberación se procedió a marcar a todos y cada uno de los individuos con transmisores GPS-GSM.

Tras comprobarse que los gadgets no suponían una molestia para exactamente las mismas, se realizó la liberación de los primeros ejemplares de esta clase conminada, que aguardemos formen parte y asistan a progresar el estado de conservación del milano real en el sur Ibérico.

Este "jalón" se va a repetir los 2 próximos veranos, ya que estudios anteriores demostraron la necesidad de dejar en libertad 90- cien individuos si se desea hallar entablar una población permanente.

Más información

Liberados los primeros milanos reales del emprendimiento LIFE Eurokite de AMUS en el sudoeste ibérico